Sistema multiagente para la atención al cliente en el servicio de Odontología General en el Odontocentro Milagritos
Date
2019Metadata
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La presente tesis detalla el desarrollo de un Sistema Multiagente para la atención al
cliente en el servicio de Odontología general en el Odontocentro Milagritos, debido
a que presenta deficiencias en cuanto al índice de productividad y el grado de
satisfacción. El objetivo de esta investigación es determinar de qué manera influye
un sistema multiagente en la atención al cliente en el servicio de odontología general
en el Odontocentro Milagritos.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es un sistema
multiagente, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo de este
sistema. Para el desarrollo del sistema multiagente, se empleó la metodología
COMMONKADS, por ser la más acomodada a las necesidades y etapas del
proyecto, además por ser la más flexible al momento de poder realizar un sistema
multiagente orientado en IA.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó 600 clientes,
los cuales están agrupados en 30 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo
conformado por 235 clientes, estratificados por días. Por lo tanto, la muestra quedo
conformada en 30 fichas de registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico
simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha
de registro, los cuales fueron validados por expertos.
La implementación de un sistema Multiagente permitió incrementar el índice de
productividad del 45.11 al 81.82, de ese mismo modo, se incrementó el grado de
satisfacción de 57.54 al 83.65. Los resultados los cuales fueron mencionados
anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Sistema Multiagente mejora
la atención al cliente en el servicio de Odontología General en el Odontocentro
Milagritos.
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- Lima Norte [1459]