La inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral del personal docente de la Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo, Guayaquil ,2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación denominada: “La inteligencia emocional y su relación con el desempeño
laboral del personal docente de la Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo, Guayaquil,
2018” pretendió brindar a los directivos de esta institución una herramienta para tomar
conciencia acerca de las habilidades emocionales que deben ser transmitidas al personal
docente y de ésta manera obtener estándares de desempeño laboral idóneos. El objetivo de
este estudio consistió en determinar la relación que existe la inteligencia emocional y el
desempeño laboral de los mencionados docentes.
Cabe mencionar que se trató de un estudio descriptivo correlacional y realizó aplicando 2
cuestionarios a los mencionados docentes, el primero fue la escala de Emely Sterret para
diagnosticar el estado emocional de los trabajadores y el segundo fue la escala gráfica para
medir el desempeño laboral. Los instrumentos de recolección de datos se aplicaron a 30
personas y con las datas procesadas en Spss se concluyó que todas las dimensiones de la
inteligencia emocional guardan relación directa y significativa con el desempeño laboral.
Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró
relación directa y significativa entre todas las dimensiones de la inteligencia emocional y el
desempeño laboral a un nivel de significancia de Sig.= <0.05 : relación entre la
autoconciencia y el desempeño laboral (r=455*); empatía y desempeño (r=419*);
autoconfianza y desempeño (r=514*); motivación y desempeño (r=493*); autocontrol y
desempeño laboral (r=456*) ¸la competencia social y desempeño laboral (r=523*).
Colecciones
- Piura [1619]