Acoso escolar y el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa Quevedo, Ecuador 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre el
Acoso Escolar y el Rendimiento Académico de los estudiantes de décimo año de la Unidad
Educativa Quevedo, Ecuador 2019. En esta investigación se empleó el método cuantitativo
con un enfoque de tipo No experimental y con un diseño descriptivo-correlacional. Este
trabajo contó con una población de 250 estudiantes de los seis paralelos, en donde se tomó
como muestra a 44 educandos de décimo año de educación básica paralelo “C”. La
información que se obtuvo se basó en los instrumentos de investigación respecto de las dos
variables como el Acoso Escolar y Rendimiento Académico, los cuales contaron con la
debida validación de tres docentes peritos en la materia. La correlación de las variables y la
comprobación de las hipótesis estuvieron a cargo del estadístico r de Pearson con la guía
de la t de student, en donde se alcanzaron los siguientes resultados; Acoso Escolar y
Rendimiento Académico lograron un valor de -0.732** (Sig. = 0.000 < 0.01), lo que
demuestra que la correlación es alta, inversa y significativa, de igual manera se alcanzó el
59.09% de calificación alta en el Acoso Escolar, valor considerable junto con el
Rendimiento Académico que tiene un puntaje del 68.18% a nivel malo, por lo tanto se
alcanzó una relación significativa entre estas variables.
Colecciones
- Piura [948]