Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorCagua Mendoza, Santa Mariela
dc.date.accessioned2020-04-17T16:34:04Z
dc.date.available2020-04-17T16:34:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42911
dc.description.abstractEste estudio se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre el Acoso Escolar y el Rendimiento Académico de los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Quevedo, Ecuador 2019. En esta investigación se empleó el método cuantitativo con un enfoque de tipo No experimental y con un diseño descriptivo-correlacional. Este trabajo contó con una población de 250 estudiantes de los seis paralelos, en donde se tomó como muestra a 44 educandos de décimo año de educación básica paralelo “C”. La información que se obtuvo se basó en los instrumentos de investigación respecto de las dos variables como el Acoso Escolar y Rendimiento Académico, los cuales contaron con la debida validación de tres docentes peritos en la materia. La correlación de las variables y la comprobación de las hipótesis estuvieron a cargo del estadístico r de Pearson con la guía de la t de student, en donde se alcanzaron los siguientes resultados; Acoso Escolar y Rendimiento Académico lograron un valor de -0.732** (Sig. = 0.000 < 0.01), lo que demuestra que la correlación es alta, inversa y significativa, de igual manera se alcanzó el 59.09% de calificación alta en el Acoso Escolar, valor considerable junto con el Rendimiento Académico que tiene un puntaje del 68.18% a nivel malo, por lo tanto se alcanzó una relación significativa entre estas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAcoso escolar y el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa Quevedo, Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess