Tics como herramientas pedagógicas y el pensamiento crítico de los docentes de la escuela José Joaquín de Olmedo, Ecuador, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio busca comprobar si la aplicación de las tecnologías de información y la
comunicación inciden realmente en el desarrollo del pensamiento crítico del individuo en
el aula, característica indispensable que no puede faltar en una emergente sociedad que
llevada de la mano de una inmediatez comunicacional superior a tiempos pasados, se
precipita en el desarrollo científico de los tics en el aula de clases, ya que actualmente son
una realidad que no se puede obviar dentro del aula, por lo cual se pretende determinar la
incidencia de las nuevas tecnologías de la comunicación en los estudiantes de la Escuela de
Educación Básica “José Joaquín de Olmedo”, Ecuador 2019.
En esta tesis se presenta el tipo de investigación como colateral y transversal porque
los datos se acopiarán en un solo lugar y año lectivo, con el propósito de incorporar y
reconocer cuales son las constantes de la indagación donde deben intervenir las variables,
es decir, se estudiarán a los tics como una herramientas pedagógicas que se debe aplicar
dentro del aula de clases y el desarrollo del pensamiento crítico que se puede lograr bajo
los parámetros de un aprendizaje consecutivo y construido en las nuevas tecnologías de la
información y comunicación.
El resultado que a más de los tics y su relación con el desarrollo del pensamiento
crítico en la Escuela de Educación Básica “José Joaquín de Olmedo”. Se manifiesta en la
negatividad que expresa la comunidad escolar en los diferentes momentos en que los
docentes pretenden fortalecer la reflexión lógica en los estudiantes encontrando que un 40
% expresa que esto se cumple a medias en la institución, otro 15 % referencia que aquello
no se cumple y solo un 45 % manifiesta que esto si se suscita en la institución educativa.
Esto se puede verificar gracias a un 0.00 una relación significativa positiva baja que se
manifiesta en la correlación de las variables de la investigación.
Collections
- Piura [1619]