Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorJuscamayta Cayllahua, Maria Magdalena
dc.date.accessioned2020-04-23T15:02:22Z
dc.date.available2020-04-23T15:02:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42996
dc.description.abstractLa tesis presente como propósito de estudio tuvo el analizar el aprendizaje cooperativo y la educación emocional en los docentes de tres instituciones públicas UGEL 15 - Huarochirí. 2019. Para realizar la investigación se hizo uso de múltiples teorías, siendo de mayor relevancia aquellas que posibilitaron dimensionar a las variables para su estudio, es así que, para abordar a la variable aprendizaje cooperativo se hizo uso del trabajo realizado por Pal Singh & Agrawal (2011), mientras que, para la variable educación emocional fue utilizada como una de las teorías base lo propuesto por Serrat (2017). La investigación que se desarrolló era de tipo descriptivo, de campo y de encuesta; mientras que, su diseño era no experimental, transeccional y correlacional. Esto permitió el análisis de una muestra de 170 docentes de tres entidades educativas públicas de la UGEL 15 – Huarochirí. Como instrumentos para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios. Los niveles de correlación hallados determinaron que la hipótesis general debe ser rechazada, por tanto, se concluye que, para la muestra del presente estudio, el aprendizaje cooperativo no guarda relación significativamente con la educación emocional en los profesores pertenecientes a las tres instituciones públicas UGEL 15 – Huarochirí. 2019. Así también, las hipótesis específicas también fueron rechazadas: Los hallazgos no guardan relación con la evidencia nacional e internacional por lo que se debe promover que los profesores pertenecientes a las instituciones educativas participantes en el estudio reciban el acompañamiento pedagógico respectivo, así como una capacitación específica, ya que se conoce que por los problemas de accesibilidad ellos no vienen recibiendo la misma atención por parte de la UGEL que otros centros educativos. Estos resultados responderían a que estos docentes vienen realizando una labor educativa bajo paradigmas desfasados que priorizan lo cognitivo sobre el aprendizaje cooperativo y la educación emocional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjecteducación emocionales_PE
dc.subjectdocenteses_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y la educación emocional de los docentes del distrito de San Antonio. Huarochirí, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess