Plan de capacitación para los puestos administrativos y su contribución a la mejora de la calidad del servicio de la Dirección Distrital 09D01 Ministerio de Educación Guayaquil, Ecuador
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta tesis fue proponer un plan de capacitación para los puestos
administrativos de la Dirección del Distrito 09D01 Ximena 1 Educación por este motivo se
anuncia una pregunta ¿Cómo mejorar la calidad del servicio de la Dirección del Distrito
09D01 Ximena 1?
También se planteó la siguiente hipótesis: si se establece un plan de capacitación en los
puestos administrativos, se mejorará la calidad del servicio de la Oficina del Distrito 09D01
Ministerio de Educación.
En la metodología se incluyó una propuesta de investigación de diseño descriptivo cuya
población y muestra son 35 maestros y 55 padres como muestra aleatoria. Para la colección
se utilizaron encuestas y entrevistas.
En las conclusiones fue posible implementar un plan de capacitación, dando a conocer un
nivel orgánico de los cargos administrativos, de la Dirección del Distrito 09D01 Ximena 1
educación, fue posible determinar el perfil administrativo de cada departamento de dicha
entidad, también fue posible brindar capacitación a los diferentes departamentos
administrativos para que puedan tener el conocimiento específico de sus principales
funciones administrativas con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios de dicha
entidad del Distrito. Se evaluó el nivel de satisfacción de los usuarios de la Dirección del
Distrito 09D01 Ximena1 Educación.
Se estableció, según Solórzano Miranda (2018), que la satisfacción de los usuarios es el
elemento principal para poder llevar a cabo una buena administración, de acuerdo con los
parámetros establecidos en los diferentes tipos de Entidades Administrativas.
Collections
- Piura [300]