Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorJuárez More, Luis Alberto
dc.date.accessioned2020-04-28T19:09:00Z
dc.date.available2020-04-28T19:09:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43020
dc.description.abstractLa investigación denominada “Aplicación del software GeoGebra para desarrollar competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa en Tumbes, 2019” tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación del software GeoGebra para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes. Asumió la teoría del conocimiento situado de Young (2013) que hace referencia del uso del internet y la aplicación del software educativo para mejorar la capacidad del ser humano en el manejo de las TICs. Considera la postura teórica de Villalonga (2017) que conceptúa competencia matemática como una competencia básica, porque permite dominar las matemáticas y disponer de la capacidad para comprender, juzgar y usar las matemáticas. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que la aplicación del software GeoGebra mejora significativamente el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de secundaria de una institución educativa, de Tumbes, 2019. La población fue de 26 estudiantes y la muestra estuvo conformada por éste mismo grupo, siendo un muestreo no probabilístico intencional. Se trata de un tipo de investigación cuantitativa, aplicada, explicativa y longitudinal. El diseño es cuasiexperimental. Desarrolló la técnica de prueba psicométrica y el instrumento aplicado fue el test de 20 ítems con respuesta múltiple, su nivel de confiabilidad 0.808 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados descriptivos en la tabla 5 indican que con un nivel de significación de 0.05, existe diferencia significativa entre el pre test y el post test del grupo experimental, comprobándose la hipótesis de investigación. El estudio concluye que la aplicación del software GeoGebra permitió mejorar el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuarto de secundaria en una Institución Educativa en Tumbes durante el año 2019en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftware matemáticoes_PE
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.titleAplicación del software GeoGebra para desarrollar competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en una institución educativa en Tumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess