Aplicación del Método Polya en la resolución de problemas matemáticos por los estudiantes del 6° de primaria en la Institución Educativa N° 5127 – José Olaya, del distrito de Ventanilla, en el 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la eficacia del método heurístico
de George Polya en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los
estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5127, José
Olaya, del distrito de Ventanilla, en el 2014.
La investigación por ser de diseño cuasi experimental y dado que la
población era mínima se decidió incluir a todos los estudiantes del sexto grado en
la muestra que es de 40 estudiantes, equivalente al 1 00% de la población. Dicha
muestra se dividió en los grupos de control y experimento, con 20 y 20 unidades
muestrales respectivamente. Para realizar el trabajo de campo se consideró
desarrollar en la unidad de aprendizaje del área de matemática la capacidad
resolutiva de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado, la cual
se trabajó en diez sesiones de clase, aplicándose el método propuesto. Se
recogió la información mediante un pre test y post test (prueba escrita), dicho
instrumento de medición contó con la validez a juicio de expertos; cuyos datos
recopilados se analizaron estadísticamente, aplicando la Prueba t en la que el
valor de la significancia fue menor que el valor del nivel de confianza,
estableciéndose así la validez de las hipótesis formuladas.
Finalmente se concluyó que el método heurístico de George Polya mejoró
significativamente la resolución problemas matemáticos en los estudiantes en los
cuales se aplicó el método.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: