Propiedades psicométricas de la Escala de Autoeficacia General en alumnos de 4º y 5° de secundaria de tres instituciones educativas – Lima Norte, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio pretendió evaluar las propiedades psicométricas de la Escala de
Autoeficacia General (EAG) adaptada al español por Baessler y Schwarzer (1996) en
alumnos de 4°y 5° de secundaria de tres instituciones educativas, Lima Norte 2019. La
muestra estuvo compuesta por 1 100 alumnos entre 14 y 17 años, a quienes se les aplicó
el instrumento en mención adaptado por Baessler y Schwarzer. A través de criterio de
jueces expertos y del coeficiente V de Aiken se determinó adecuada validez de
contenido. En cuanto al análisis factorial confirmatorio se evidenciaron índices de ajuste
de X2/gl=3,1 lo cual indica un adecuado valor de ajuste, CFI=0,96 y RMSEA=0,05
arrojando resultados con valores adecuados y óptimos. La confiabilidad se obtuvo
mediante el método de consistencia interna a través de los coeficientes Alfa de Cronbach
y Omega de McDonald con resultados óptimos de 0,79; lo que indica que la escala posee
propiedades psicométricas consistentes y confiables. Finalmente, al no encontrar
diferencias significativas entre hombres y mujeres, se realizaron los percentiles generales
de la escala.
Colecciones
- Lima Norte [3027]