Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia de la Institución Educativa Mundo Hispano, Guayaquil, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de
servicio y la satisfacción en los padres de familia de la Institución Educativa Mundo
Hispano de Guayaquil – Ecuador – 2019. El trabajo se fundamenta en la teoría de Ruiz
(2011) quien precisa las dimensiones de la calidad de servicio: la dirección institucional,
desempeño docente, trabajo con la comunidad y padres de familia, uso de la información
e infraestructura y recursos para el aprendizaje. Asimismo en la teoría de Según
Zeithaml y Parasuraman (2004), quienes dimensionan la percepción de los padres de
familia en los siguientes aspectos: Fiabilidad, garantía, capacidad de respuesta, empatía y
aspectos tangibles
La investigación es no experimental de tipo correlacional, la muestra estuvo compuesta por
35 padres de familia y 35 docentes de la institución educativa “Mundo Hispano”. Los
resultados del estudio fueron recogidos por el instrumento cuestionario que se aplicaron
tanto a padres de familia como a docentes.
El coeficiente de Spearman obtenido 0.962 indicando la existencia de una muy alta
correlación positiva directa entre ambas variables, cuanto mejor sea la calidad de servicio
educativo, se obtendrá un mejor nivel en la fiabilidad de los padres de familia,
Concluyéndose qué relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de
los padres de familia en la Institución Educativa Mundo Hispano de Guayaquil –
Ecuador – 2019.
Collections
- Piura [1617]