Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Farfán, Iván Martín
dc.contributor.authorAbarca Javier, Cristhian Saul
dc.contributor.authorVargas Vega, Antony Jesús
dc.date.accessioned2020-05-05T17:19:14Z
dc.date.available2020-05-05T17:19:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43082
dc.description.abstractLa investigación titulada “Realidad aumentada para el proceso de aprendizaje del curso de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Privada San Carlos”, tuvo como principal objetivo determinar cómo influye la R.A. en el proceso de aprendizaje del curso de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Privada San Carlos. El tipo de investigación que se determino fue aplicado con diseño cuasi experimental. La muestra fue de tipo no probabilística y compuesta por 60 escolares del cuarto año de primaria de la Institución Educativa Privada San Carlos ubicada en el distrito de El Agustino, matriculados en el año 2018. La realidad aumentada fue desarrollada con la metodología de desarrollo de software para objetos virtuales de aprendizaje MESOVA y la plataforma de desarrollo Unity con el SDK de Vuforia, la cual fue aplicada al grupo experimental conformada por 30 alumnos. La técnica que se utilizó para medir el proceso de aprendizaje del curso de ciencia y ambiente fue la encuesta y el instrumento un cuestionario del aparato locomotor humano. Para definir la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para determinar la confiabilidad, la prueba de Kuder Richardson, el cual determinó que el instrumento tiene coeficiente de confiabilidad superior a los 0,70. Los resultados constataron que la realidad aumentada mejora el proceso de aprendizaje del curso de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Privada San Carlos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencia y ambiente - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.titleRealidad aumentada para el proceso de aprendizaje del curso de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Privada San Carloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess