Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonja Ruiz, Pedro Emilio
dc.contributor.advisorRamírez Rondan, Raúl Neil
dc.contributor.authorGamboa Allauca, Junior Edwin
dc.contributor.authorJara Valverde, Jordan Patrick
dc.date.accessioned2020-05-06T18:06:27Z
dc.date.available2020-05-06T18:06:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43107
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Aplicación Del Método PCI en la Superficie Del Pavimento Flexible Del cruce Huanchac subida al Pinar, Independencia-Huaraz-2019” tiene como objetivo principal aplicar el método PCI con el cual obtendremos la condición del pavimento flexible de la vía mencionada. la metodología del PCI, se le considera como el método más completo para calificar y evaluar el estado superficial del pavimento en el que se encuentra, que ha sido publicado por la AASHTO-ASTM( American Association of State Highway and Transportation Officials), el cual lo denomino como método de análisis y aplicación, por lo cual se emplea esta metodología en el pavimento flexible (pavimento asfaltico, formado por una superficie de rodadura), donde se identifica los parámetros de evaluación y su posterior medida de control. El tipo de investigación que es empleada tiene un enfoque cuantitativo no experimental, transversal y descriptivo. Esta investigación comprende 945m de una población afectada de 2.1km de pavimento flexible, en la cual se aplicó el método PCI, usando instrumentos de recolección como fichas técnicas elaboradas por los investigadores basándose en la metodología. Se concluye que la vía cruce Huanchac subida al pinar tiene un pavimento de estado regular con un PCI ponderado igual a 64, siendo falla de piel de cocodrilo, agrietamiento en bloque, huecos, grietas longitudinales y grietas transversales las cuales tienen una severidad media en la falla piel de cocodrilo y la falla agrietamiento en bloque y una severidad baja en la falla hueco, estas fallas son halladas en casi todas las unidades de análisis de acuerdo a nuestras inspecciones. estos daños son originados por diversos agentes como el aumento de la transito vehicular, construcciones urbanas, cambio climático y el transcurso del tiempo, provocando así que la vía se encuentre fatigada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectÍndice de condición del pavimentoes_PE
dc.subjectPCIes_PE
dc.subjectFallas en el pavimentoes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.titleAplicación del método PCI en la superficie del pavimento flexible del cruce Huanchac subida al Pinar, Independencia-Huaraz-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess