Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorVásquez Macedo, Rossana Rosario
dc.date.accessioned2017-11-20T15:48:16Z
dc.date.available2017-11-20T15:48:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4315
dc.description.abstractLa presente investigación se denomina “Nivel de Bullyng en estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra-Lima 2014”, el objetivo de la investigación fue “Determinar el Nivel del bullyng en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra, Lima – 2014”. El estudio realizado es producto de la aplicación de una escala para medir el bullyng en Instituciones Educativas, la Escala Bullyng GT de Andrés Galvez-Sobral (2007). En la investigación, la población comprendió a todos los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. mencionada, siendo un total de 87 estudiantes. La escala bullyng GT se aplicó a una muestra representativa de 40 estudiantes de cuarto grado, de ambos sexos, además se aplicó una encuesta a diez docentes de la citada Institución, para corroborar las respuestas de los estudiantes, la información reunida se analizó y se plasmó en tablas y gráficos estadísticos. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple, de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. Los resultados de la investigación determinaron que en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra – Lima se presenta el bullyng en un nivel leve, principalmente en los tipos de exclusión social (impiden participar en actividades de grupo, los ignoran), en cuanto a agresión psicológica, prevalece el llamarlos por apodos ofensivos o hablan mal de ellos y sobre la agresión física la mayor frecuencia se encuentró en el ítem que menciona que son golpeados; asimismo, la diferencia de respuestas según el sexo, es mínima, no significativa y la encuesta a los docentes corroboró las respuestas de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectExclusión sociales_PE
dc.subjectAgresión psicológicaes_PE
dc.subjectAgresión físicaes_PE
dc.titleNivel de bullyng en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra - Lima - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess