Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la Institución Educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los
estudiantes 5to grado de primaria de la Institución Educativa 14902 “María Reyna de
la Paz” Talara - 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la
institución educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara - 2019. La muestra de
estudio correspondió a 104 estudiantes a través del muestreo no probabilístico. El
estudio fue cuantitativo, tipo correlacional, de diseño no experimental. La técnica que
se desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron un cuestionario
con respuestas de escala ordinal con el coeficiente 0,529 para el cuestionario de la
variable estilo de aprendizaje. Para el procesamiento de la información se utilizó el
software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la
presentación de tablas y estadísticos descriptivos así como estadísticos correlacionales
(r) de Pearson. Los resultados inferenciales muestran que no existe relación
significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los
estudiantes 5to grado de primaria de la institución educativa 14902 “María Reyna de
la Paz” Talara; según los valores alcanzados (r=,071 y sig.=,475), asimismo se
encontró que el estilo de aprendizaje no se relacionan con el rendimiento académico
en el área de comunicación y en el área de ciencia y tecnología; a diferencia del área
de matemática y del área de personal social que si se relacionan con el estilo de
aprendizaje .
Colecciones
- Piura [948]