Uso del material concreto para la resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 10822 Olmos
Fecha
2019Metadatos
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El presente estudio titulado Uso del material concreto para la resolución de problemas
aditivos en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 10822 Olmos; es una
investigación de tipo cuasi experimental, desarrollada con un enfoque mixto; el
objetivo es entregar desde la escuela, una perspectiva académica planificada, continua, y
adecuada para una mejor comprensión de la resolución de problemas aditivos haciendo uso
del material concreto en el desarrollo de las actividades académicas en el aula. La hipótesis
a demostrar es que el uso el material concreto desarrolla la capacidad de resolución de
problemas aditivos en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa 10822 Olmos.
Los métodos de investigación utilizados han sido el inductivo deductivo y el hipotético
deductivo entre otros; así mismo las técnicas de investigación han sido el uso de pruebas
estandarizadas; el análisis documental y la observación. La estadística fue descriptiva centra
en las medidas de tendencia central, así mismo se realizaron las pruebas de hipótesis
necesarias para demostrar la efectividad del programa que se diseñó y aplico durante diez
sesiones de trabajo académico con los estudiantes. Los resultados nos muestran inicialmente
que no fueron alentadores, pero posteriormente gracias a la perseverancia y dedicación se
alcanzaron resultados mejores, siendo beneficiados de forma directa los estudiantes. Las
teorías que están vinculadas al tema son muchas, pero nos centramos en la del Polya. Del
estudio se puede concluir que la aplicación de los procesos didácticos haciendo uso del
material concreto utilizado para facilitar la solución de problemas vinculados a la operación
aritmética de adición ha permitido que los estudiantes mejoren sustancialmente sus
aprendizajes; tal como como se ha podido comprobar con los resultados obtenidos en la
evaluación final (14,26 puntos) promedio aritmético del grupo; el cual inicialmente alcanzo
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