Aspectos conductuales de los padres de familia y su incidencia en el aprendizaje de sus hijos del sexto grado de la Escuela de Educación Básica “Iván Abad Guerra” del Cantón La Libertad, Santa Elena, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó establecer la incidencia entre los aspectos conductuales de los padres de
familia y el aprendizaje de sus hijos, en el sexto grado de la escuela de educación básica “Iván
Abad Guerra” del cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena en el año 2017.
Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cualitativa y cuantitativa; fue de nivel
descriptivo. Se usó la técnica de la encuesta y observación con los instrumentos Cuestionario,
preguntas cerradas y Escala de Lickert, ambos ya validados, luego de ser sometidos a pruebas de
confiabilidad. Se aplicaron a 40 estudiantes de los cuales 21 fueron de género femenino y 19 de
origen masculino; y 4 docentes. La variable Aspectos conductuales de los Padres de Familia se
dimensionó desde la Comunicación, La conducta humana y la Convivencia familiar en 7
indicadores en total. La variable El aprendizaje se dimensionó en Sujeto, Conocimiento y
Habilidades mentales y 7 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que existe una marcada
incidencia entre los aspectos conductuales de los padres de familia y el aprendizaje de sus hijos/as
del sexto grado de a Escuela de Educación Básica “Iván Abad Guerra”, lo que finalmente se
comprobó en un alto grado; algo que es preponderante en la población con lo que se corrobora la
teoría y estudios previos al respecto. Esto demanda intervenciones en la institución foco de la
investigación para el planteamiento de propuestas, en base a los estudios sobre el tema tratado.
Colecciones
- Piura [1619]