Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorAmbrossi Buchelli, Mónica Guadalupe del Consuelo
dc.contributor.authorAlfonso Villón, Mariela Kathalina
dc.date.accessioned2020-05-14T20:51:49Z
dc.date.available2020-05-14T20:51:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43236
dc.description.abstractEsta investigación buscó establecer la incidencia entre los aspectos conductuales de los padres de familia y el aprendizaje de sus hijos, en el sexto grado de la escuela de educación básica “Iván Abad Guerra” del cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena en el año 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cualitativa y cuantitativa; fue de nivel descriptivo. Se usó la técnica de la encuesta y observación con los instrumentos Cuestionario, preguntas cerradas y Escala de Lickert, ambos ya validados, luego de ser sometidos a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron a 40 estudiantes de los cuales 21 fueron de género femenino y 19 de origen masculino; y 4 docentes. La variable Aspectos conductuales de los Padres de Familia se dimensionó desde la Comunicación, La conducta humana y la Convivencia familiar en 7 indicadores en total. La variable El aprendizaje se dimensionó en Sujeto, Conocimiento y Habilidades mentales y 7 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que existe una marcada incidencia entre los aspectos conductuales de los padres de familia y el aprendizaje de sus hijos/as del sexto grado de a Escuela de Educación Básica “Iván Abad Guerra”, lo que finalmente se comprobó en un alto grado; algo que es preponderante en la población con lo que se corrobora la teoría y estudios previos al respecto. Esto demanda intervenciones en la institución foco de la investigación para el planteamiento de propuestas, en base a los estudios sobre el tema tratado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectConducta humanaes_PE
dc.titleAspectos conductuales de los padres de familia y su incidencia en el aprendizaje de sus hijos del sexto grado de la Escuela de Educación Básica “Iván Abad Guerra” del Cantón La Libertad, Santa Elena, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess