Inteligencias múltiples de los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa privada “San Benito de Palermo”- Callao, 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como problema determinar ¿qué tipo de
inteligencias múltiples presentan los estudiantes de segundo grado de primaria
de la institución educativa privada “San Benito de Palermo"- Callao, 2013? y tiene
como objetivo: Identificar las inteligencias múltiples que presentan los estudiantes
de segundo grado de primaria de la institución educativa privada “San Benito de
Palermo"- Callao, 2013.
El estudio se llevó a cabo bajo la metodología descriptiva, de enfoque
cuantitativo en el tipo de investigación básica sustantiva, la población estuvo
constituida por 20 niños de segundo grado del nivel primaria, la muestra fue no
probabilístico intencional por conveniencia, a la cual se aplicó el instrumento que
fue una lista de cotejo, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se
aplicó la fórmula de Kuder Richardson.
De acuerdo a los resultados, se encontró que la mitad de los estudiantes
de segundo grado de primaria de la institución educativa privada “San Benito de
Palermo"- Callao, demuestran tener adecuada inteligencia múltiple (50 %). Esto
indica que se confirma el objetivo general del estudio.
Finalmente, las sugerencias puntuales son: promover actividades de
sensibilización y prevención psicopedagógica en la institución educativa,
capacitando a los docentes para identificar las inteligencias múltiples que tiene los
alumnos para darle más importancia en las distintas áreas curriculares, fomentar
entre los docentes la importancia de las distintas inteligencias múltiples para
mejorar el aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas y por
último, replicar los resultados de la presente investigación haciéndola extensiva a
las redes educativas de la Región Callao.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: