Bullying, autoestima y logros de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria - 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación: “Bullying, autoestima y logros de aprendizaje en
estudiantes de Educación Primaria - 2015”, recoge como aspecto sustancial determinar de
qué manera el bullying se relaciona con la autoestima y los logros de aprendizaje.
El presente trabajo de investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo de
tipo sustantiva de nivel correlacional, bajo el diseño transversal no experimental ya que se
determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético
deductivo; la muestra estuvo conformado por 93 niños y niñas del nivel educativo
primario, específicamente del 3er grado de la IE La Molina 1278 del distrito de la Molina.
La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre la variable bullying,
autoestima y logros de aprendizaje
Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS; Microsoft Excel;
el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó
tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Rho de
Spearman.
Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe relación
negativa débil; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico de
Rho de Spearman 0.787 y un p = .000 <.0.5, el cual indica que la bullying se relaciona con
la autoestima y los logros de aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [1532]
Subject
The following license files are associated with this item: