Conductas asertivas y pre liderazgo en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Ventanilla 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las
conductas asertivas y el Pre Liderazgo en niños de 5 años de la Institución Educativa “La
Salle”, Ventanilla – 2019, por ello Bandura con su teoría conducta social-cognitiva menciona
que los niños aprenden a través de la observación por lo tanto la conducta modelada implica
imitar acciones de los adultos sin distinguir si son acciones buenas o malas. En este sentido
se expuso como los niños muestran actitudes y comportamientos pertinentes y oportunos
que favorecen su independencia y su desempeño en su medio social practicado con
autonomía y libertad. Por tanto ello, representa que los niños muestren iniciativa y liderazgo
en favor de la construcción de sus aprendizajes. Para lograr el propósito de la investigación
se trabajo con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel de tipo básica y de
nivel correlacional. Se trabajo con una población censal igual a 95 niños de 5 años
utilizándose como instrumentos a dos guias de observación que fueron correctamente
validados y confiables para su aplicación. La investigación concluye que Se ha demostrado
que existe relación significativa entre las conductas Asertivas y Pre liderazgo en niños de 5
años de la Institución Educativa La Salle Ventanilla - 2019. Siendo significativa (0,00) con
un valor de correlación = 0,678 y tiene un nivel de correlación moderada.
Colecciones
- Lima Norte [811]