Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorPanduro Daza, Clara Vilma
dc.date.accessioned2020-05-20T02:33:20Z
dc.date.available2020-05-20T02:33:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43357
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como alcance poder determinar la relación que existe entre la Autorregulación Emocional y la Socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa Jorge Chavez, Callao, 2019. Por lo cual se fundamenta en la Teoría de Zimmerman, Flavell y Bandura. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental y con un nivel de investigación descriptivo correlacional. Se utilizó como población a los niños y niñas de tres aulas de 5 años de la institución ya antes mencionada. Para poder hacer la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue la lista de cotejo, lo cual estuvo constituida por 20 ítems por cada variable, que fue elaborada por la presente investigadora. La validez del contenido del instrumento se hizo a través del juicio de expertos con un resultado aprobado – aplicable. Para la confiabilidad se obtiene como resultado 0,77 lo cual le otorga una fuerte confiabilidad a la investigación y al instrumento dado. A través de la aplicación de instrumento hemos podido observar el nivel de desarrollo de los preescolares de 5 años y lo hacen a través de sus dimensiones. Finalmente, los resultados obtenidos de un 13,75% en un nivel de Inicio, un 15,00% en un nivel de Proceso y un 71,25% en un nivel de Logro con respecto a la variable de Autorregulación Emocional. Con respecto a la variable de Socialización un 11,25% en un nivel de Inicio, un 41,25% en un nivel de Proceso y un 47,50% en un nivel de Logro. En conclusión, después de analizar los resultados, se logró observar que se determina que existe relación entre la Autorregulación Emocional y la Socialización, asimismo la correlación presenta un nivel medio con un valor de 0.399 lo cual significa que la correlación es positiva media.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocialización en niñoses_PE
dc.subjectHabilidades emocionaleses_PE
dc.subjectNiños - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleLa autorregulación emocional y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa Jorge Chavez, Callao, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess