Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorCruz Flores, Diana Carolina
dc.date.accessioned2020-05-21T03:08:56Z
dc.date.available2020-05-21T03:08:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43383
dc.description.abstractLa presente investigación presenta el objetivo general buscando determinar las habilidades de las funciones ejecutivas que poseen los niños de 5 años en el PRONOEI “Los Brillantes” Comas – 2019. Es así que se recalca la teoría de la neuro plasticidad, en el cual se conoce la importancia de estimular el cerebro desde temprana edad, incluso Gonzáles involucra las funcione ejecutivas con la prevención de problemas en la etapa escolar, ya sean de conducta, atención u otros. El estudio es de tipo básica, con un nivel descriptivo y un enfoque cuantitativo. Tiene como población y muestra a 80 estudiantes de la edad de 5 años del PRONOEI “Los Brillantes” en Comas, la técnica utilizada es la observación y el instrumento es la lista de cotejo. Los resultados obtenidos muestran que, en el lugar de estudio, los infantes poseen un buen nivel de habilidades de las funciones ejecutivas al 99 % de logro, pero requieren mejorar la habilidad de anticipación en el cual reflejan un 99% en nivel de inicio a diferencia de las otras habilidades logradas. En conclusión, las habilidades de las funciones ejecutivas lo poseen los niños del PRONOEI en un nivel de logro al 99% a manera general y solo el 1% de ellos están en proceso, se refleja que poseen buenas FE y pueden llegar al 100 % con la adecuada estimulación. Además, Se concluye que, la dimensión anticipación de las funciones ejecutivas tiene un nivel demasiado bajo en los estudiantes de 5 años del PRONOEI, en el cual ellos no responden adecuadamente a la evaluación realizada en la institución con un 99 % de infantes que se encuentran en un nivel de inicio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFunción ejecutivaes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleHabilidades de las funciones ejecutivas en niños de 5 años en el PRONOEI “Los Brillantes” Comas – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess