Modelo de evaluación de políticas educativas para las instituciones de José Leonardo Ortiz – UGEL - Chiclayo
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, tiene como objetivo general proponer un modelo teórico –
metodológico basado en el enfoque participativo y de referentes específico para la
evaluación de políticas educativas en las instituciones educativas de José Leonardo Ortiz–
UGEL – Chiclayo – 2019.
Para el desarrollo de la investigación se ha optado por el diseño de investigación
descriptiva – propositiva que se inicia con la identificación y descripción de las
instituciones educativas, su ubicación en la estructura del estado y en el marco legal, las
políticas educativas, los instrumentos de gestión que las contienen y la evaluación de las
políticas educativas en los ámbitos de las instituciones educativas públicas. A partir del
cual se identifica la precariedad de la participación de los directivos, profesores y
comunidad educativa en la evaluación de las políticas educativa en las instituciones
educativas que sustenta la necesidad de proponer el modelo de evaluación.
El modelo teórico metodológico propuesto define referentes de investigación como
población, contexto, internos, de impacto, de información, toma de decisiones y sujetos,
teniendo como referencias las áreas del Proyecto Educativo Institucional dentro de los
lineamientos de política regional y nacional y, la participación de los directivos, docentes,
padres de familia, alumnos y otros sujetos del contexto necesarios para el fin que persigue
la evaluación.
Collections
- Chiclayo [357]