Actividades lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de tercer grado de primaria, Institución Educativa N° 11030 – Monsefú
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis titulada Actividades lúdicas y las relaciones interpersonales en
estudiantes de tercer grado de primaria, Institución Educativa N° 11030 - Monsefú. Es una
investigación presenta un enfoque cuantitativo pertenece al nivel descriptivo correlacional,
no experimental ya que se someten a un análisis sin alterar las variables de estudio. La
población está conformada de 90 estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. N° 11030,
Monsefú. Se eligió de manera aleatoria la muestra de 30 alumnos de tercer grado de primaria
de la I.E. N° 11030, Monsefú. Se aplicó dos cuestionarios para cada variable de estudio, su
objetivo principal determinar los niveles de relación que existe entre las actividades lúdicas
y las relaciones interpersonales en estudiantes de tercer grado de primaria, institución
educativa N° 11030 - Monsefú en la cual se hizo la correlación de Pearson es: Alta y directa
ya que es igual a 0.910 y está muy cerca a 1; por lo tanto es significativa, puesto que el Sig.
(bilateral) es menor que 0,05, por lo tanto si existe relación entre las variables. Los infantes,
al llegar a la escuela que es el primer espacio de socialización después del hogar y los
amiguitos del vecindario, expresan sus diversos niveles de emociones, de afectividad y entre
ellos, encontramos a niños con buena afectividad, que son cariñosos, empáticos y expresan
dinamismo para trabajar, no es así con niños que denotan en su semblante triste alguna
preocupación o problema fundamentalmente de orden emocional. El procedimiento del
recojo de información, en primer lugar teniendo en cuenta el marco teórico se elaborará la
Operacionalización de variables y en base a esta, sobre todo en los indicadores se elaboró
los instrumentos que evaluaron ambas variables, que previamente a ser aplicadas pasaron
por la validación de juicio de expertos tanto en su contenido como en su constructo. La
información de las tablas estadísticas presentadas en este trabajo de investigación, con
gráficos respectivamente, en donde se uso el cuestionario a las variables de estudio. En el
estudio se empleó la formulación de la estadística descriptiva trabajadas desde los Programas
Microsoft Excel y el SPSS versión 22.
Colecciones
- Chiclayo [739]