Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorLlamo Pérez, Susana Elizabeth
dc.date.accessioned2020-05-27T22:30:28Z
dc.date.available2020-05-27T22:30:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43498
dc.description.abstractEn la presente tesis titulada Actividades lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de tercer grado de primaria, Institución Educativa N° 11030 - Monsefú. Es una investigación presenta un enfoque cuantitativo pertenece al nivel descriptivo correlacional, no experimental ya que se someten a un análisis sin alterar las variables de estudio. La población está conformada de 90 estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. N° 11030, Monsefú. Se eligió de manera aleatoria la muestra de 30 alumnos de tercer grado de primaria de la I.E. N° 11030, Monsefú. Se aplicó dos cuestionarios para cada variable de estudio, su objetivo principal determinar los niveles de relación que existe entre las actividades lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de tercer grado de primaria, institución educativa N° 11030 - Monsefú en la cual se hizo la correlación de Pearson es: Alta y directa ya que es igual a 0.910 y está muy cerca a 1; por lo tanto es significativa, puesto que el Sig. (bilateral) es menor que 0,05, por lo tanto si existe relación entre las variables. Los infantes, al llegar a la escuela que es el primer espacio de socialización después del hogar y los amiguitos del vecindario, expresan sus diversos niveles de emociones, de afectividad y entre ellos, encontramos a niños con buena afectividad, que son cariñosos, empáticos y expresan dinamismo para trabajar, no es así con niños que denotan en su semblante triste alguna preocupación o problema fundamentalmente de orden emocional. El procedimiento del recojo de información, en primer lugar teniendo en cuenta el marco teórico se elaborará la Operacionalización de variables y en base a esta, sobre todo en los indicadores se elaboró los instrumentos que evaluaron ambas variables, que previamente a ser aplicadas pasaron por la validación de juicio de expertos tanto en su contenido como en su constructo. La información de las tablas estadísticas presentadas en este trabajo de investigación, con gráficos respectivamente, en donde se uso el cuestionario a las variables de estudio. En el estudio se empleó la formulación de la estadística descriptiva trabajadas desde los Programas Microsoft Excel y el SPSS versión 22.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleActividades lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de tercer grado de primaria, Institución Educativa N° 11030 – Monsefúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess