Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas de alumnos de primer ciclo de la Universidad Nacional de Ingeniería del distrito del Rímac, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivos específicos, determinar
la relación que existe entre estilo activo, reflexivo, teórico y pragmático con el
rendimiento académico en el Área Curricular De Matemática en alumnos de
primer ciclo de la Universidad Nacional de “Ingeniería” del distrito del Rímac,
2014, la muestra estuvo compuesta por 100 alumnos de ambos sexos, 17%
mujeres y 73% varones; elegidos a través de un muestreo no probabilístico,
intencional o criterial, a quienes se les aplicó el cuestionario Honey Alonso de
estilos de aprendizaje.
El método empleado en la investigación fue el Hipotético deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental, transversal
descriptivo correlacional.
Los resultados de esta prueba y promedios de ciclo de los estudiantes, fueron
analizados a través del software de cálculo Microsoft Excel XP y SPSS versión 21
el estadístico empleado fue el coeficiente de correlación lineal producto momento
de Pearson y las medidas de tendencia central y variabilidad como media
aritmética y desviación estándar. Entre los resultados, se halló una correlación
positiva ínfima entre estilo de aprendizaje reflexivo, teórico y pragmático de mayor
a menor significación respectivamente, inversamente, la valoración negativa se
obtuvo para la dimensión específica de estilo activo.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: