Programa de gestión de calidad de los servicios en la satisfacción laboral de los docentes de una escuela de educación básica en la ciudad de Guayaquil, 2018
Date
2019Metadata
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El presente trabajo, es resultado del tema de investigación ―Programa de gestión de
calidad de los servicios en satisfacción laboral docente en la escuela de educación básica
Estela Lange de Bernal de Guayaquil – Ecuador, 2018‖, tiene como finalidad primordial
determinar la relación entre la gestión de calidad de los servicios percibida y el
desempeño docente en la escuela de educación básica Estela Lange de Bernal de
Guayaquil – Ecuador. La investigación aplicada es básica, se ha utilizado un diseño pre
experimental, con una muestra de 15 docentes de la institución objeto de estudio. Para
medir las variables en investigación, se empleó como instrumento el cuestionario, los
cuales fueron revisados, validados y aplicados a los docentes que ayudaron con la
muestra. Ya que el estudio se aplicó bajo un enfoque cuantitativo, se usó como método
de investigación el hipotético deductivo. El enfoque cualitativo de las variables de
estudio nos permitió emplear la prueba no paramétrica Rho de Spearman para la
contratación de las hipótesis. Se llegó a determinar que el 58.2% de los docentes
perciben que en las escuelas de educación básica Estela Lange de Bernal de GuayaquilEcuador, se observa una leve gestión de calidad de los servicios, el 32.2%, percibe que
es mala y solo el 9.6% perciben que la gestión de calidad es buena. Respecto al nivel de
satisfacción laboral docente, se evidencia que el 75.6% de los docentes en la escuela,
presentan un nivel de satisfacción aceptable, el 18.3% un nivel no muy aceptable y sólo
el 6.1 % dicen tener un alto nivel de satisfacción. Por último, se determina que existe
una intrínseca relación entre la gestión de calidad percibida y la satisfacción laboral
docente en la escuela de educación básica Estela Lange de Bernal de Guayaquil - 2018,
teniendo una cohesión directa y aceptable lo que significa; si mejora la gestión de
calidad de los servicios, habrá un mayor nivel de satisfacción laboral docente.
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- Piura [1621]