Estímulos de neuroeducación en aprendizaje de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Labarthe”– La Victoria
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación es experimental, con el título: “Estímulos de
neuroeducaciòn en aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de la
Institución Educativa “Pedro Labarthe”– La Victoria”,”, con un diseño cuasi
experimental, en el cual la población está compuesta de 190 estudiantes del VI ciclo
grado del nivel secundaria, perteneciente a la UGEL 03, la muestra consta de dos grupos
: 1°“B” para el grupo de control y el 1° “A” para el grupo experimental, cada uno de
estos grupos con 25 alumnos , favoreciendo la elaboración de la estadística no
probabilística y ser válido por el instrumento “Lista de cotejo de fases del aprendizaje”,
validado por juicio de experto y con la aplicación de la prueba a un grupo piloto, dando
una confiabilidad de 0,89 con la fórmula de KR20.
Para obtener si procede de una distribución normal o no, se ha trabajado con la
estadística inferencial con la prueba de Shapiro-Wilk, ya que los datos son menores a 50,
determinándose que los datos son de una distribución normal. Por lo tanto, se ha elegido
trabajar con el coeficiente de la “T de student”, ya que se quiere llegar al siguiente
objetivo: “Determinar la influencia de los estímulos de neuroeducaciòn en aprendizaje de
Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de la IE “Pedro Labarthe” - La Victoria”.
Dando solución a una problemática nacional, el aprendizaje, es por ello que es una
propuesta en la línea de investigación: Innovación Pedagógica.
Los estímulos de neuroeducación son eficaces para desarrollar la capacidad de
aprendizaje en las dimensiones de adquisición, retención y desempeño en los estudiantes
de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa “Pedro Labarthe”.
Collections
- Lima Norte [1523]
The following license files are associated with this item: