Marketing mix y posicionamiento de la institución educativa Juan Espinoza Medrano, Santa Anita 2019
Date
2019Metadata
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presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación q
el marketing mix y posicionamiento de la institución educativa Juan Espinoza Medrano,
ubicada en Mz. D Lote del 41 al 47 Urbanización La Encalada, Santa Anita 2019.
Para lo cual se realizó mediante la técnica de la encuesta, lo cual estuvo conformado por 225
padres de familia de los diferentes niveles de estudio, la investigación es de diseño no
experimental, de tipo aplicada y presenta un corte transversal, de nivel descriptivo
correlacional. En ambas variables se realizó la recopilación de las respuestas recibidas a través
del cuestionario, lo cual contó con 10 ítems de la primera variable y de 12 ítems para la
segunda.
Así mismo, con ésta tesis se refleja que existe una relación positiva moderada entre el
marketing mix y el posicionamiento, como se tiene el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman (0.510), del mismo modo se obtuvo el coeficiente del Alfa de Cronbach, y de esa
manera se obtuvo el nivel de confiabilidad lo cual fue del marketing mix en 0,8033 y un 0,842
en el posicionamiento. Para el presente trabajo se basó en autores de libros relacionados a las
variables, como temas de investigación científica para poder desarrollar los capítulos, cual fue
primordial para el desarrollo de la investigación de ambas variables e indicadores.
Por ultimo se concluye que existe una correlación positiva moderada (Rho=0.442), entre el
producto y el posicionamiento. De acuerdo a los resultados obtenidos se puede indicar que la
relación es directa, es decir que a más beneficios y calidad en el servicio de la institución
educativa se establecerá un posicionamiento en la localidad.
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