Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente. Instituciones educativas de jornada escolar completa. Ancash, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo del estudio se ubica en la línea de investigación de gestión y calidad
educativa. El objetivo fue evaluar los efectos del acompañamiento pedagógico en el
desempeño docente en Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa. La
investigación fue de tipo aplicado, se desarrolló en un proceso de enfoque mixto
(cuantitativo y cualitativo), con diseño experimental, categoría pre experimental, como una
actividad interpretativa para abordar el dialogo reflexivo. De corte longitudinal, se basó en
la teoría del aprendizaje situado. La muestra fue no probabilística, estuvo compuesta por
treinta (30) docentes del nivel secundario, los datos se recolectaron con la técnica de la
observación directa, el instrumento rúbrica de observación de aula. Los efectos fueron: la
media de la variable dependiente desempeño docente se incrementó en 7033 puntos, este
dato demostró que existe un nivel significativo de influencia entre la variable independiente
y la dependiente. En la fase diagnostica la media fue 9,700 puntos, el nivel de desempeño
docente alcanzado fue nivel II (en proceso). En la fase final se obtuvo una media de 16,733
puntos, por lo tanto, el nivel de logro del desempeño alcanzó el nivel III (satisfactorio). Con
estas evidencias se aceptó la hipótesis general de la investigación. Se concluye que los
efectos del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en Instituciones
Educativas de Jornada Escolar Completa. Ancash, 2019, fue significativo porque e obtuvo
una mejora de 7.033 puntos, referente al pre test (9.700 puntos), en comparación al pos test
(16.733 puntos).
Collections
- Chimbote [164]