Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorVasquez Puelles, Fabiola Elisa
dc.date.accessioned2020-06-08T21:31:26Z
dc.date.available2020-06-08T21:31:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43653
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito determinar los niveles de empatía que presentan los niños de cinco años de una institución educativa pública inicial, Lima 2018. Esta investigación está sustentada por distintos estudios científicos y autores que explican, que la empatía se desarrolla desde edades muy temprana y que a más edad mejor resultado de dicha habilidad, la investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y con un nivel descriptivo simple, la muestra estuvo constituida por 78 preescolares de cinco años del mismo modo, el instrumento fue un cuestionario adaptado que sirvió para medir el nivel de empatía y sus dos componentes: cognitivo y afectivo, validado por juicio de expertos. Los resultados muestran: que el 42.31% de los preescolares de dicha institución se encuentran en un nivel “medio”, mientras que el 41.31% se encuentran en un nivel “alto”, y solo el 16.67% alcanzo un nivel “bajo”. Se concluye, que la gran mayoría de niños y niñas aún están en un proceso de desarrollo de dicha habilidad, lo que significa que es necesario que los adultos manifiesten empatía, para que los niños puedan aprender, así mismo las escuelas deben de buscar estrategias para estimular dicha capacidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectEmociones en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleIniciación de empatía en preescolares de cinco años de una institución educativa pública inicial, Lima. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess