Clúster textil en la galería San Pedro – Gamarra, con fines de exportación a Costa Rica, 2019
Fecha
2019Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado “Clúster Textil en la Galería San Pedro –
Gamarra, con fines de exportación a Costa Rica, 2019”, tuvo como objetivo principal
describir cómo favorecen los factores externos determinantes la formación de un Clúster
Textil. Por ello, para lograr el desarrollo de esta investigación se utilizaron las teorías de
los autores más conocidos en el tema del clúster como lo son Marshall y Porter, de quiénes
se seleccionaron categorías como la localización geográfica, la asociatividad y el perfil
empresarial. A su vez, se hizo también un análisis del mercado Costarricense, evaluándose
como posible mercado objetivo para la internacionalización del clúster. El método de
investigación realizada es de tipo cualitativo, basado en un diseño fenomenológico. Para
recopilar información de la investigación la técnica usada fue la entrevista de diez
preguntas, la cual se realizó a ocho empresarios y se llevó a cabo en la Galería San Pedro
de Gamarra. Mediante el análisis de triangulación se pudieron obtener los resultados que
llegaron a concluir de qué manera favorecen la localización geográfica, asociatividad y
perfil empresarial. Se llegó a la conclusión que estos factores son fundamentales bases para
la creación de un cluster y que son fuente favorable, ya que estos impulsan a una correcta
formación de clústeres, y es necesario que se conozca cuáles son los factores que en la
Galería San Pedro se necesitan reforzar para una buena implementación y un buen
desarrollo.
Colecciones
- Lima Norte [1407]