Estilos de aprendizaje, liderazgo democrático en la resolución de problemas en estudiantes de los CEBAS
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “Estilos de aprendizaje, liderazgo democrático
en la resolución de problemas en estudiantes de los CEBAS”, tuvo como objetivo
determinar la influencia de los estilos de aprendizaje y el liderazgo democrático en
la capacidad de resolución de problemas; y surge como respuesta a la problemática
de las Instituciones Educativas descritas.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no
experimental, transversal, correlacional, habiéndose utilizado el KR 20 y el alfa de
cronbach para la confiabilidad y una prueba de matemática como instrumentos de
recolección de datos a una muestra de 237 estudiantes de los CEBAS de la UGEL
01.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la
prueba chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: Los estilos de aprendizaje
y el liderazgo democrático sí se relacionan significativamente en la capacidad de
resolución de problemas en estudiantes de los CEBAs de la Red 01, UGEL 01 de
San Juan de Miraflores; con un valor chi cuadrado X2=41,107 y un p-valor
(p=0,000<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [1279]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: