Plan de gestión logística para incrementar la productividad de la empresa ICCGSA, Cajamarca – 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue mejorar el nivel de satisfacción del cliente interno en lo
que es gestión de abastecimiento dentro de la empresa ICCGSA. Para el estudio
correspondiente se realizó una entrevista a los Ingenieros de cada área, y una encuesta a todo
el personal sobre el nivel de satisfacción actual en lo que es gestión de abastecimiento; para
esto se empleó un diseño no experimental de tipo descriptivo. En los resultados se muestra
que la actual gestión de abastecimientos de la empresa, no cuenta con un adecuado sistema
de gestión de abastecimiento, lo que ocasiona una demora en la entrega de materiales al área
de operaciones; el análisis ABC se analizó los productos con más demanda, y con e el análisis
de las 5s se analizó que existe desorden ocasionando que el almacenero no encuentra el
producto solicitado en el lugar adecuando y esto conlleva a un demora retraso en el servicio
del abastecimiento. Para ello se propuso a la empresa implementar la herramienta de las 5s y
una clasificación de productos mediante el análisis ABC., llegando a la conclusión Como
resultado de la aplicación de los instrumentos se determinó que entre las principales causas
que estarían generando el problema principal es la demora en la entrega de repuestos, es por
el desorden actual en el almacén y no hay una clasificación de productos y esto genera que
los productos no salgan a tiempo y por ende hay insatisfacción en los clientes internos de la
empresa.
Colecciones
- Chiclayo [211]