Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorCobeña Intriago, Letty Jacinta
dc.date.accessioned2020-06-17T23:03:44Z
dc.date.available2020-06-17T23:03:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43790
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Funcionalidad familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra El Empalme, Ecuador 2019”, planteó como objetivo el determinar la influencia de la funcionalidad familiar en el rendimiento académico en los estudiantes del octavo grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra”, El Empalme, Ecuador, 2019. El estudio presentó un diseño no experimental, bajo el paradigma positivista, metodología cuantitativa debido a que no se manipularon los resultados obtenidos por medio de los diversos instrumentos de recolección, y el tipo de investigación fue correlacional explicativo, ya que estos tipos de estudios de correlación, miden dos o más variables para determinar si están relacionadas con las mismas entidades o no, y luego analizar la correlación. Se llegó a la conclusión de que, en general, el rendimiento académico de los estudiantes ésta influenciado y relacionado con la funcionalidad familiar; los resultados indican que, de los dos estudiantes que evidencian una funcionalidad familiar baja, uno tiene un rendimiento académico en inicio y el otro está en proceso. En general, el rendimiento académico de los estudiantes en relación a la funcionalidad familiar se encuentra en un término medio, tanto para la funcionalidad familiar como para el rendimiento como tal, esto debido a los resultados que se obtuvieron, los cuales nos dan a entender que para que el rendimiento de los estudiantes muestre cambios significativos, la funcionalidad familiar tiene que ser óptima en sus tres dimensiones, para que el alumno esté completo psicológica y anímicamente para comprometerse con sus tareas en el centro educativo y así poder obtener buenos resultados de acuerdo al esfuerzo realizado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectEscolares - Relaciones familiareses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, El Empalme, Ecuador 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess