Percepción visual y motricidad en los preescolares de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tenía como objetivo determinar la relación que existe entre la
percepción visual y la motricidad en los preescolares de una institución educativa inicial, los
Olivos 2019, a través de estas teorías respaldan muchos autores Merchán y Henao (2016)
señaló que la percepción visual son las habilidades perceptuales visuales que están
encargadas de la organización y el procesamiento de la información a nivel visual y
formando parte de la percepción y adecuando en el desarrollo cognitivo de la persona. Por
otro lado, Piaget (citado por león 2015) según sus estudios mantiene que los niños durante
la infancia desarrollan la cognición así también los principios de razonamiento y lógica, es
por ello la percepción favorece en su desarrollo de lenguaje verbal de poder hablar, vocalizar
y describir a través de lo que ha observado la percepción es base para los niños ya que facilita
en diferentes formas. De las dos variables, la investigación es de enfoque cuantitativa el tipo
fue básico con un diseño no experimental – trasversal correlacional con dos variables.
La población fue conformada por 97 infantes y se usó ficha de observación como la
técnica de recopilación de datos de las variables de percepción visual y motricidad; utilizó
como instrumento por ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a valides a través
de juicio de tres expertos con un resultado aplicable y el valor confiabilidad fue Alfa de
Cronbach 0, 966 y para en observación de percepción visual 0,815 y para observación de
motricidad obtuvo regular confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron. Existe
relación significativa entre percepción visual y la motricidad en los preescolares de una
institución educativa inicial, Los Olivos 2019. (r = 0, 76) (p<0.05).
Collections
- Lima Norte [800]