Comunicación afectiva en los docentes de la unidad educativa fiscal Pedro Vicente Maldonado, Guayaquil, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto educativo, la comunicación es un elemento natural e inevitable que
orienta a cada uno de los elementos que lo integran a establecer maneras y formas
de llevarla a efecto. El objetivo de la presente investigación se enfoca e determinar el
nivel de influencia entre la comunicación afectiva (CA) y la praxis docente (PD) de la
Unidad Educativa Fiscal “Pedro Vicente Maldonado”, Guayaquil, Guayas, 2018 donde
la problemática se ubica en la capacidad que posee el educador para relacionarse
con los demás, especialmente en el contexto áulico donde se ponderan aspectos
significativos relacionados a su nivel de empatía, habilidades sociales y escucha
activa. La metodología empleada hace énfasis en una investigación de tipo no
experimental, basada en un diseño metodológico descriptivo-explicativo con enfoque
correlacional-asociativo. La muestra intervenida fue de 31 docentes, para lo cual se
empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, mientras que los
instrumentos están relacionados con la aplicación de cuestionarios conformados por
18 ítems para cada variable. La confiabilidad obtenida para cada variable bajo el
Alpha de Cronbach fue de . Los resultados obtenidos en la comprobación de
hipótesis establece una correlación positiva en ρ (rho= 0,954) entre la CA y la PD,
mientras que su nivel de significancia Sig.=0,000 ≤ 0,000 orienta a rechazar la
hipótesis nula y se acepta la de investigación
Colecciones
- Piura [1617]