Percepción del proceso de enseñanza aprendizaje en situación de riesgo socio demográfico familiar de la institución educativa secundaria “Inca Garcilaso de la Vega” de la ciudad de Juliaca -2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se busca determinar la percepción de los estudiantes adolescentes con respecto al proceso de enseñanza aprendizaje, enmarcadas en los ámbitos organizacional, pedagógico y tecnológico, en el desarrollo de los campos temáticos teóricos y prácticos llevados a cabo en la institución educativa secundaria “Inca Garcilaso de la Vega”, donde para efectos de investigación se han seleccionado por conveniencia a estudiantes en situación de riesgo de los últimos grados, para identificar, comprender, explicar e incluso tratar de adecuar a su medida y expectativa la planificación de los procesos pedagógicos acordes a sus intereses y expectativas lo cual conllevara a una reflexión del maestro para mejorar su práctica pedagógica, asimismo brindara información actualizada para formular y establecer estrategias que permitan direccionar el mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje y definir alternativas de solución.
Esta investigación es descriptiva y transversal con una población es 51 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado, la encuesta aplicada permitió recolectar datos a través de un cuestionario estructurado, durante el mes de mayo del 2014, los resultados obtenidos son presentadas en tablas y gráficos, para ser luego ser analizadas según frecuencia, llegando a las siguientes conclusiones: la percepción general de los estudiantes adolescentes es indiferente con tendencia a desfavorable respecto al proceso de enseñanza aprendizaje; en la dimensión Organizacional y Pedagógica es desfavorable; y en la dimensión Tecnológica es indiferente con tendencia a favorable.
Collections
- Trujillo [837]