Influencia del maltrato psicológico en el aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 601011 – Sinar- Requena, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito medir la“Influencia del Maltrato
Psicológico en el Aprendizaje en estudiantes del Nivel Primario de laInstitución
Educativa N° 601011–Sinar-Requena, 2016”, con la finalidad de determinarla
“Influencia del Maltrato Psicológico en el Aprendizaje en estudiantes del Nivel
Primario de la Institución Educativa N° 601011–Sinar-Requena, 2016”. El
estudiofue de tipo no experimental descriptivo correlacional, con un diseño
correlacional transversal, la muestra estuvo conformada por38estudiantes del
5to y 6to deprimaria. La técnica que se empleó para laencuesta y análisis
documental, el instrumento fue el cuestionarioy registro de evaluación;para el
análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos
estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi2. Los resultados más relevantes
fueron:El análisis de maltrato infantilde los estudiantes de la Institución Educativa
N° 601011de la comunidad deSinar-Requena - 2016”, se tuvo como resultado
que el46% de estudiantes si soportan los insultos de sus compañeros, el 45% no
les gusta que les humillen a sus compañeros y 42 consideran que noson aislados
en los trabajos que asigna el profesor en el aula.Referente al aprendizaje la
mayoría de los estudiantes tienen calificativos de A en las áreas básicas.
Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos
estadísticos, aplicando la prueba de Ch2, se obtuvo: X2c c = 12,772 y X2
El presente estudio tuvo como propósito medir la“Influencia del Maltrato
Psicológico en el Aprendizaje en estudiantes del Nivel Primario de laInstitución
Educativa N° 601011–Sinar-Requena, 2016”, con la finalidad de determinarla
“Influencia del Maltrato Psicológico en el Aprendizaje en estudiantes del Nivel
Primario de la Institución Educativa N° 601011–Sinar-Requena, 2016”. El
estudiofue de tipo no experimental descriptivo correlacional, con un diseño
correlacional transversal, la muestra estuvo conformada por38estudiantes del
5to y 6to deprimaria. La técnica que se empleó para laencuesta y análisis
documental, el instrumento fue el cuestionarioy registro de evaluación;para el
análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos
estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi2. Los resultados más relevantes
fueron:El análisis de maltrato infantilde los estudiantes de la Institución Educativa
N° 601011de la comunidad deSinar-Requena - 2016”, se tuvo como resultado
que el46% de estudiantes si soportan los insultos de sus compañeros, el 45% no
les gusta que les humillen a sus compañeros y 42 consideran que noson aislados
en los trabajos que asigna el profesor en el aula.Referente al aprendizaje la
mayoría de los estudiantes tienen calificativos de A en las áreas básicas.
t = 5,992, con una confiabilidad de 95%, por lo que X2c < Ch2t y seafirmala hipótesis
alterna de investigación: por lo puedo afirmar queexiste una influencia
significativa del maltrato psicológico en el aprendizaje de los estudiantesdel Nivel
Primario de la Institución Educativa N° 601011–Sinar-Requena, 2016.
Collections
- Trujillo [838]