Influencia del maltrato psicológico en el aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 601011 – Sinar- Requena, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito medir la“Influencia del Maltrato
Psicológico en el Aprendizaje en estudiantes del Nivel Primario de laInstitución
Educativa N° 601011–Sinar-Requena, 2016”, con la finalidad de determinarla
“Influencia del Maltrato Psicológico en el Aprendizaje en estudiantes del Nivel
Primario de la Institución Educativa N° 601011–Sinar-Requena, 2016”. El
estudiofue de tipo no experimental descriptivo correlacional, con un diseño
correlacional transversal, la muestra estuvo conformada por38estudiantes del
5to y 6to deprimaria. La técnica que se empleó para laencuesta y análisis
documental, el instrumento fue el cuestionarioy registro de evaluación;para el
análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos
estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi2. Los resultados más relevantes
fueron:El análisis de maltrato infantilde los estudiantes de la Institución Educativa
N° 601011de la comunidad deSinar-Requena - 2016”, se tuvo como resultado
que el46% de estudiantes si soportan los insultos de sus compañeros, el 45% no
les gusta que les humillen a sus compañeros y 42 consideran que noson aislados
en los trabajos que asigna el profesor en el aula.Referente al aprendizaje la
mayoría de los estudiantes tienen calificativos de A en las áreas básicas.
Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos
estadísticos, aplicando la prueba de Ch2, se obtuvo: X2c c = 12,772 y X2
El presente estudio tuvo como propósito medir la“Influencia del Maltrato
Psicológico en el Aprendizaje en estudiantes del Nivel Primario de laInstitución
Educativa N° 601011–Sinar-Requena, 2016”, con la finalidad de determinarla
“Influencia del Maltrato Psicológico en el Aprendizaje en estudiantes del Nivel
Primario de la Institución Educativa N° 601011–Sinar-Requena, 2016”. El
estudiofue de tipo no experimental descriptivo correlacional, con un diseño
correlacional transversal, la muestra estuvo conformada por38estudiantes del
5to y 6to deprimaria. La técnica que se empleó para laencuesta y análisis
documental, el instrumento fue el cuestionarioy registro de evaluación;para el
análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos
estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi2. Los resultados más relevantes
fueron:El análisis de maltrato infantilde los estudiantes de la Institución Educativa
N° 601011de la comunidad deSinar-Requena - 2016”, se tuvo como resultado
que el46% de estudiantes si soportan los insultos de sus compañeros, el 45% no
les gusta que les humillen a sus compañeros y 42 consideran que noson aislados
en los trabajos que asigna el profesor en el aula.Referente al aprendizaje la
mayoría de los estudiantes tienen calificativos de A en las áreas básicas.
t = 5,992, con una confiabilidad de 95%, por lo que X2c < Ch2t y seafirmala hipótesis
alterna de investigación: por lo puedo afirmar queexiste una influencia
significativa del maltrato psicológico en el aprendizaje de los estudiantesdel Nivel
Primario de la Institución Educativa N° 601011–Sinar-Requena, 2016.
Colecciones
- Trujillo [838]