Análisis de imágenes para optimizar la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado del Sagrado Corazón de Cusco- 2016
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Luego de una jornada de reflexión, analizamos porque nuestros alumnos tienen dificultades en la capacidad de producción de textos argumentativos; por lo que,
realizamos el presente trabajo con la intención de dar una respuesta a uno de los problemas en la producción de textos argumentativos en los alumnos del cuarto grado del Sagrado Corazón de Cusco- 2016”, la misma que se evidencio, las
dificultades en la producción de sus textos , se observó la tendencia de repetir
palabras en sus textos producidos en clase; y cuando se le pide su comentario u opinión al respecto no lo hacen, falta orden y lógica en sus ideas, confusiones en sus expresiones, tienen dificultades en las exposiciones, no emiten juicios de opinión menos se atreven a contradecir a sus compañeros. No definen su punto de vista, tienen muchas dudas, escriben y dicen incoherencias, dificultad que se
agrava más cuando tienen que producir textos más extensos,etc la hipótesis planteada para solucionar este problema es el Taller de Análisis de Imágenes para mejorar significativamente la producción de textos argumentativos en los alumnos del cuarto grado del Sagrado Corazón de Cusco- 2016”.
En el presente estudio se asume como método de investigación el enfoque cuantitativo-cualitativo, y la población considerada para este estudio está conformada por 48 alumnos, con una muestra que se obtuvo de manera intencionada y está constituido por las secciones A y B, siendo el Grupo de control la sección A con 24 alumnos y el Grupo experimental la sección B con 24 alumnos. Como instrumento se utilizó la. Guía de observación, donde se presenta un conjunto de afirmaciones sobre la conducta social del alumno, a las que el docente calificó con la mayor sinceridad y veracidad posible de acuerdo a las
predisposiciones presentadas por cada estudiante. Obtenemos las siguientes conclusiones, se logró en los alumnos mayor síntesis de información lográndose organizar apropiadamente la información, coherencia en la redacción, uso adecuado de las palabras de enlace y conectores, en la redacción de textos con argumentos convincentes y estilo de redacción pertinente. El taller de análisis de imágenes generó en los alumnos respetar los diferentes puntos de vista de los estudiantes, disposición e inclinación por la creación de texto.
Collections
- Trujillo [503]