Estudio comparativo sobre la indagación científica en niños de 5 años de dos instituciones educativas de lima metropolitana, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio obtuvo el principal objetivo para comparar la diferencia que existe en la
indagación científica en niños de 5 años en dos instituciones educativas de Lima
Metropolitana, 2019. Para lo cual se tuvo en consideración a la teoría de Bruner, del
aprendizaje por descubrimiento, además las definiciones Cristobal y García (2013); Harlen
(2013); Minedu (2016) entre otros. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de
diseño descriptivo comparativo, No experimental, transversal. La población estuvo
conformada por 100 niños y niñas de ambas instituciones educativas de Lima metropolitana
en el año 2019; la muestra de estudio la conformaron 80 niños tomados al azar de la
población. Para el recojo de información se empleó la observación con que no se va aplicar
ningún método en especial y solo se verá la actitud de los niños, tomando en cuenta los 25
ítems propuestos en el instrumento y así darnos cuentan cual es la evolución de los niños.
Los resultados indicaron que el 70% de los niños (as) de la Institución educativa “Mis
Pequeños Británicos” indicaron un nivel bueno; frente a un 55% de la institución educativa
“Nuestra Señora de los Ángeles” indicando una diferencia de 15 puntos porcentuales.
Asimismo, se concluyó que no existen diferencias en la indagación científica en niños de 5
años de dos instituciones educativas de Lima metropolitana, 2019. Dado que Sig. > 0.05
acepta Ho; cuyo resultado fue 0,284> 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [824]