dc.contributor.advisor | Luna Gamarra, Magaly Ericka | |
dc.contributor.author | Tribeño Rojas, Eric Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2020-06-24T19:05:14Z | |
dc.date.available | 2020-06-24T19:05:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43915 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación científica titulado “Marketing directo y fidelización de
clientes en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda,
Lima, 2019”, que se pone a vuestra consideración tiene como objetivo principal
determinar la relación del marketing directo y la fidelización de clientes en el Centro de
Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda, Lima 2019. La
investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no experimental de
corte transversal, descriptivo-correlacional. La población es de 300 afiliados y la muestra
es de 179. La técnica empleada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. El
método de análisis de datos es estadístico descriptivo. Los resultados estadísticos
vinculados a la hipótesis general en donde se demostró que, el marketing directo se
relaciona significativamente con la fidelización de clientes en el Centro de
Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda, Lima, 2019; donde, la
correlación de las variables es de 0,650 de acuerdo al Rho Spearman siendo esta positiva
y de relación alta, la significancia es p = 0,000 el cual es menor a 0.05 siendo posible
señalar que la relación existente es significativa. La conclusión principal del estudio es
que, los beneficios del marketing directo son de gran ayuda a las empresas que se
encuentran en un estado de crecimiento debido a que su diseño y aplicación resultan ser
de bajo costo, ya que, las herramientas se encuentran al alcance de la organización y son
fácilmente transmitidas a los clientes actuales y potenciales, por ende, los canales de
comunicación empleados resultan ser los más rápidos y eficaces para construir y mantener
relaciones fuertes que permitan fidelizar a los clientes. Se recomienda a los directivos del
Centro de Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda desarrollar un
plan de marketing directo que se ajuste a las necesidades de la organización y que se
implemente dentro del mismo un programa de fidelización de clientes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.subject | Fidelización de clientes | es_PE |
dc.subject | Atención al cliente | es_PE |
dc.title | Marketing directo y fidelización de clientes en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |