Marketing directo y fidelización de clientes en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda, Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación científica titulado “Marketing directo y fidelización de
clientes en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda,
Lima, 2019”, que se pone a vuestra consideración tiene como objetivo principal
determinar la relación del marketing directo y la fidelización de clientes en el Centro de
Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda, Lima 2019. La
investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no experimental de
corte transversal, descriptivo-correlacional. La población es de 300 afiliados y la muestra
es de 179. La técnica empleada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. El
método de análisis de datos es estadístico descriptivo. Los resultados estadísticos
vinculados a la hipótesis general en donde se demostró que, el marketing directo se
relaciona significativamente con la fidelización de clientes en el Centro de
Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda, Lima, 2019; donde, la
correlación de las variables es de 0,650 de acuerdo al Rho Spearman siendo esta positiva
y de relación alta, la significancia es p = 0,000 el cual es menor a 0.05 siendo posible
señalar que la relación existente es significativa. La conclusión principal del estudio es
que, los beneficios del marketing directo son de gran ayuda a las empresas que se
encuentran en un estado de crecimiento debido a que su diseño y aplicación resultan ser
de bajo costo, ya que, las herramientas se encuentran al alcance de la organización y son
fácilmente transmitidas a los clientes actuales y potenciales, por ende, los canales de
comunicación empleados resultan ser los más rápidos y eficaces para construir y mantener
relaciones fuertes que permitan fidelizar a los clientes. Se recomienda a los directivos del
Centro de Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda desarrollar un
plan de marketing directo que se ajuste a las necesidades de la organización y que se
implemente dentro del mismo un programa de fidelización de clientes.
Colecciones
- Lima Norte [3848]