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dc.contributor.advisorLuna Gamarra, Magaly Ericka
dc.contributor.authorTribeño Rojas, Eric Leonardo
dc.date.accessioned2020-06-24T19:05:14Z
dc.date.available2020-06-24T19:05:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43915
dc.description.abstractEl trabajo de investigación científica titulado “Marketing directo y fidelización de clientes en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda, Lima, 2019”, que se pone a vuestra consideración tiene como objetivo principal determinar la relación del marketing directo y la fidelización de clientes en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda, Lima 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no experimental de corte transversal, descriptivo-correlacional. La población es de 300 afiliados y la muestra es de 179. La técnica empleada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. El método de análisis de datos es estadístico descriptivo. Los resultados estadísticos vinculados a la hipótesis general en donde se demostró que, el marketing directo se relaciona significativamente con la fidelización de clientes en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda, Lima, 2019; donde, la correlación de las variables es de 0,650 de acuerdo al Rho Spearman siendo esta positiva y de relación alta, la significancia es p = 0,000 el cual es menor a 0.05 siendo posible señalar que la relación existente es significativa. La conclusión principal del estudio es que, los beneficios del marketing directo son de gran ayuda a las empresas que se encuentran en un estado de crecimiento debido a que su diseño y aplicación resultan ser de bajo costo, ya que, las herramientas se encuentran al alcance de la organización y son fácilmente transmitidas a los clientes actuales y potenciales, por ende, los canales de comunicación empleados resultan ser los más rápidos y eficaces para construir y mantener relaciones fuertes que permitan fidelizar a los clientes. Se recomienda a los directivos del Centro de Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda desarrollar un plan de marketing directo que se ajuste a las necesidades de la organización y que se implemente dentro del mismo un programa de fidelización de clientes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.titleMarketing directo y fidelización de clientes en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Gobernabilidad Pacta Sunt Servanda, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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