Método de Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del
Programa de Resolución de Problemas basado en el Método Polya en la
Resolución de Problemas Matemáticos, en estudiantes de primer grado de
secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, UGEL 04,
Carabayllo, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental y subdiseño
cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del primer
grado de secundaria y la muestra fue censal. Se utilizó la evaluación como técnica
de recopilación de datos de la variable Resolución de Problemas matemáticos y
se empleó como instrumento la prueba escrita. El instrumento fue sometido a la
validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de
aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR-20)
con 0.82 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación
indican que: La aplicación del Programa de Resolución de Problemas basado en
el Método Polya mejora la Resolución de Problemas Matemáticos efectuados por
los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José
María Arguedas, UGEL 04, Carabayllo, 2014.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: