La motivación y su relación con la comprensión lectora en la Institución Educativa Encarnación Villacorta Peña de Callería, Ucayali - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación
entre la motivación y la comprensión lectora en la Institución Educativa Encarnación
Villacorta Peña de Callería, Ucayali - 2019.
La investigación es de tipo no experimental y diseño correlacional con una muestra
de 97 estudiantes que conforman el 1° año de secundaria, para recoger los datos
se utilizó el cuestionario para ambas variables, los datos fueron procesados a través
del programa SPSS versión 23.
Los resultados generales nos demuestran que se logró determinar que existe
relación entre la motivación y la comprensión lectora de la I.E Encarnación
Villacorta Peña de Callería, Ucayali - 2019. Con un valor r =0,846 estimado por el
coeficiente de correlación de Pearson.
Collections
- Trujillo [838]