Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Villanes, Arturo Alfredo
dc.contributor.authorCano Mendoza, Paola Milagros
dc.date.accessioned2020-06-27T20:50:13Z
dc.date.available2020-06-27T20:50:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44018
dc.description.abstractLa investigación titulada “Nivel emocional en niños de ocho años en dos instituciones educativas del Distrito de El Tambo – Huancayo”, tiene como objetivo comparar el nivel de inteligencia emocional entre los niños de ocho años de las Instituciones Educativas Simón Bolívar y Javier Heraud de El Tambo, 2019, la misma que partió de una situación problemática en la que se observó que en el nivel primario la educación se encuentra muy polarizada priorizando el conocimiento relacionado a las ciencias matemáticas y dejando de lado lo que respecta al plano emocional, afectivo, y actitudinal de los educandos. Por lo que los educadores están en obligación de desarrollar paralelamente al aspecto cognitivo, la inteligencia emocional de los niños y niñas de las instituciones primarias. En consecuencia, la variable de estudio es Inteligencia Emocional, con sus dimensiones: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo. La investigación tiene como método general al método científico y como métodos específicos se enmarca en una investigación descriptiva – comparativa. El tipo de investigación es no experimental de diseño descriptivo comparativo, para la cual se ha considerado una muestra censal de 66 estudiantes distribuidos equitativamente entre las dos instituciones educativas elegidas en el estudio. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de inteligencia emocional, que fue validado por juicio de expertos y sometida a la confiabilidad del estadístico de prueba alfa de Cronbach. Posteriormente fue aplicada a la muestra; obteniéndose resultados similares entre los niveles de inteligencia emocional de los niños y niñas de ambas instituciones. La prueba de hipótesis determinada por el análisis estadístico U de Man – Whitney comprueba que no existe diferencias significativas entre el nivel de inteligencia emocional de ambas instituciones estudiadas, ya que la (P) calculada es mayor al coeficiente de significancia 0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleNivel de inteligencia emocional en niños de ocho años en dos instituciones educativas del distrito de El Tambo – Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess