Relación de la sobreprotección familiar y la actitud docente en la inclusión en estudiantes con necesidades educativas especiales en la Institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza – Ucayali, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la
relación que existe entre la sobre protección familiar y la actitud docente en
la inclusión en estudiantes con necesidades educativas especiales en la
institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza – Ucayali, 2018.
La investigación es de tipo correlacional descriptiva, presento método
hipotético deductivo, su enfoque cuantitativo y diseño transversal
correlacional, la muestra conformada por 40 padres de familia y 20 docentes.
Para recoger los datos se utilizó los cuestionarios de la sobreprotección y de
la actitud docente en la inclusión. Los datos fueron procesados a través del
programa SPSS 20.
Los resultados generales nos demuestran que existe relación significativa
entre la sobreprotección familiar y la actitud docente en la inclusión en niños
y niñas con (NEE) necesidades educativas especiales en la institución
Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza – Ucayali, 2018; puesto que se
obtuvo una correlación de r Pearson = 0,661 y un p 0,002 < 0,05.
Collections
- Trujillo [626]